Meet our fans

El hombre Bicentenario (Leyes de la robótica)

Con la ayuda de la familia (Sam Neill, Embeth Davidtz) para la que trabaja, un robot (Robin Williams) realiza una búsqueda de 200 años para convertirse en humano.   DESCARGA AQUI EL GUION PARA DESARROLLAR EL SIGUIENTE EJERCICIO   https://customer-4iepciaizk6gm5oc.cloudflarestream.com/e42fb00662b0dc11735fe7610e3d102c/watch   Únete a nosotros y contribuye para que más personas encuentren su conexión con el arte.  
En la película “El Hombre Bicentenario”, hay una escena donde el robot NDR-114, conocido como Andrew, presenta las Tres Leyes de la Robótica, que son:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daños.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.

 

Estas leyes, ideadas por el escritor Isaac Asimov, son fundamentales en la narrativa de la ciencia ficción y reflejan una preocupación ética sobre la interacción entre humanos y máquinas.

Desde una perspectiva psicológica, la presentación de estas leyes por parte de Andrew puede verse como un reflejo de la búsqueda humana de control y seguridad en la relación con la tecnología. Las leyes son un intento de imponer límites morales y éticos a las máquinas, proyectando nuestros propios valores y principios en ellas. Esto revela nuestra tendencia a humanizar la tecnología, atribuyéndole reglas y comportamientos que garantizan la armonía y evitan conflictos potenciales.